miércoles, noviembre 08, 2006

La mujer más poderosa de Estados Unidos



La victoria de los demócratas en la Cámara de los Representantes de Estados Unidos, que han obtenido la mayoría después de doce años, no han sido la única novedad de estos comicios.

Han tenido que pasar 230 años, que en realidad es toda la historia de ese país, para que una mujer llegue a presidir una de las dos cámaras. Tras las elecciones celebradas ayer al otro lado del Atlántico, Nancy Pelosi se proclamá la primera mujer en la historia de Estados Unidos que presidirá la Cámara Baja. Y, como líder, o speaker, de la Cámara, tal y como estipula la Constitución será la segunda en la línea de sucesión presidencial, por detrás sólo del vicepresidente Dick Cheney.
Como la Líder Demócrata, Nancy Pelosi ha sido un ejemplo de unificación dentro de su Caucus, más que cualquier otro líder en los últimos 50 años. Bajo su liderazgo los demócratas en la Cámara de Representantes votaron con uniformidad el 88% de las veces el año pasado, como indica un estudio en la prestigiosa revista Congressional Quarterly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué me dices, eh? ¡Todo tuyo!