jueves, noviembre 02, 2006

¡¡OTRO TRIPARTITO!!

Las elecciones catalanas no han dado nada que no se esperara, y sin embargo, nos deja a todos con la duda de quién gobernará ahora...
Con la participación más baja desde 1992, las posibilidades que se barajaban siguen igual que antes de las elecciones. Si antes parecía bastante posible que CiU le ofreciese un gobierno compartido al PSC, ahora parece que Montilla tiene otros planes... y os preguntaréis ¿otro tripartito? ¿es posible? ¡Si fue un desastre! Pues sí, fue un desastre, pero por lo visto los dirigentes del PSC, ERC y ICV se cogieron cariño y quieren repetir. Y sí, entre los tres lograrían de nuevo la mayoría. Que Dios nos coja confesados.
Pero Más no se va a dar por vencido tan pronto, tranquilos. Nada más saber los resultados, y en vista de que en solitario no podrá gobernar, el lider de CiU se ha mostrado dispuesto a "dialogar con todos los partidos para formar un gobierno ".
La sorpresa del día: Ciutadans se estrena en el Parlament. Una opinión más, me atrevo a decir que la única opción no nacionalista de cataluña, que pasa a formar parte del espectro político catalán. Una voz dispuesta a hacerse escuchar aunque sean pocos.
P.D. : Buscando cosas sobre las elecciones he dado con una cosas muy curiosa: El Blog de Carod Rovira. Y también el de José Montilla, con "un poco" de pitorreo... Juzgad vosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué me dices, eh? ¡Todo tuyo!