viernes, noviembre 10, 2006

Pronto empezamos

Quince premios avalan el trabajo de Ana Pomares, que con tan solo quince años tiene ya dos libros publicados. Su última obra, 'Nube de Palabras, Lluvia de cuentos', compuesta por nueve cuentos y cinco poemas, todos permiados, con dibujos que ella misma realiza, están dirigidas especialmente a niños, pero trata temas que preocupan, también, a los adultos.
Esta joven escritora, que acaba de presentar su segundo libro en Pilar de la Horadada y lo hará en diciembre en Alicante, escribió su primer cuento a los siete años, "para un concurso del colegio - explica la autora - A partir de ahí, empecé a escribir porque sí, sólo porque me gustaba, y ahora lo hago casi por costumbre".
Entre sus galardones, está el premio Contarella, que ganó hace cuatro años, y que admite fue el que más ilusión le hizo, pues más tarde fue llevado a teatro por una compañía alicantina, Papallona Teatre, que lo representó por toda la provincia. La meta de esta escritora es "que la gente lea los libros y les guste, que les transmita algo, sobre todo a los niños. Un libro no ha de ser sólo hojas con letras".
Pero la publicación de su segundo libro no ha sido la única sorpresa que se ha llevado Ana Pomares este año. El asombro vino de la mano del libro que este año ha publicado Contarella con motivo del X premi Contarella de narrativa en Valencià, en el que el primer premio se lo había llevado un cuento suyo. Con la salvedad de que ella no lo había presentado. El cuento, que se incluía en su primera publicación "El jardín de las mariposas", estaba, sin embargo, en aquel libro, palabra por palabra, pero con otra firma. Está visto que no es necesario ser Ángel López ni Danielle Steel para que te plagien.

2 comentarios:

  1. Que fuerte me parece, ya plagiando... La frase de se pega todo menos la hermosura es cierta... porque si realizas algo ya sea un cuento, novela o cualquier cosa que encima lo haces porque lo sientes y llega algún listillo/A que lo copia no tiene nombre. Si a mi alguna vez me hacen algo así monto la de dios. Ana yo estoy contigo, si hay que enviar a la mafia (a la del padrino, of course) se hace...! Y me voy con ellos...jejejeje. Así que ánimo que nadie puede quitarte ese derecho de tener tus propios cuentos... Un saludoo!!^^

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:55 p. m.

    Lo bueno del caso es que el Premio Contarella se realiza entre los escolares de Alicante, vamos que la persona que se ha copiado tenía alrededor de 11 años cuando lo hizo, pues lo que tú dices, que pronto empezamos... ¿y esa persona ya que tiene tanta picardía, no tendría un poco de imaginación para crear su propia historia?
    Claro que supongo que ahora habrá que depurar responsabilidades (ya no se trata sólo de la niña, sino de un sector mucho más amplio)...
    Pues mucho ánimo y a luchar por tus derechos, Ana, que hay mucho espabilado suelto.

    ResponderEliminar

A ver qué me dices, eh? ¡Todo tuyo!