domingo, noviembre 12, 2006

Señales de tráfico con minifalda

Fuenlabrada da la nota. El Ayuntamiento de la localidad madrileña ha decidido que, de ahora en adelante, la mitad de los monigotes que pueblan señales de tráfico y semáforos llevarán faldita y coleta. Esto puede entenderse como un posible gesto social de igualdad, pero lo más fácil, es pensar que es una soberana tontería.

En cualquier caso, las autoridades fuenlabreñas han indagado cuáles son los signos externos que identifican a la mujer para incorporarlos a las señales. Estos son, según parece, la minifalda y la coleta, como es bien sabido condiciones suficientes y necesarias para la femineidad...

Como dice Juanlu en su post dedicado a "las juglares": No vengo a decir eso, yo vengo a hablar de mi libro. A decir que me encanta porque odio la homologación de los machanguitos de las señales… me aburro por la calle. Ahora toca que les pongan perros, que les veo mu solos.

Ahora el problema es qué harán con la discriminación racial, porque un monigote verde y uno rojo en los semáforos tampoco es igualdad. No representan a todas las razas humanas, ni mucho menos. Aunque no sé por qué, tengo la sensación de que la DGT no está muy dispuesta a hacer caso a estas mentes privilegiadas.

3 comentarios:

  1. Anónimo4:19 p. m.

    Pues mira, resulta que soy mujer, que llevo el pelo corto y casi siempre uso pantalones, vamos que a mí, personalmente, la muñequita más bien me parece repipi (sin ánimo de ofender si alguna se siente reflejada), pero me parece una absoluta majadería. Yo cuando veo la señal con el otro monigote prefiero pensar que se refiere a todo el género humano, me parece mucho más amplio y más coherente.

    Se nota que algunos políticos tienen pocas cosas en qué pensar... ¿o acaso no tienen con qué pensar?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:55 a. m.

    A mí me gusta!!! No por lo que significa ideologicamente, que me parece una tonteria.... pero me divierte!! :) y me gusta sonreir por la calle.

    Gracias por la referencia. ¿Nos conocemos?

    ResponderEliminar
  3. Como curioso es, pero que me hablen de paridad y me representen con faldita y coleta, parece que no me convence demasiado XD

    Por cierto, sí, te conozco, te ví en el Congreso de Nuevo Periodismo de Valencia, pero dudo que te acuerdes de mí. Entre otras cosas, porque nuestra conversación fue algo así como:
    - "¡Ey! ¿Cómo se llama tu blog?"
    - "El Oyente"
    Fin de la conversación :D

    ResponderEliminar

A ver qué me dices, eh? ¡Todo tuyo!