sábado, enero 06, 2007

Por los niños

Amnistía Internacional ha pedido que haya una ley para los videojuegos, con el fin de proteger a los niños. Olvidan que el problema de los niños no son los videojuegos...Me explico.


Cuando vas a una tienda para comprar uno, se especifica la edad a la que se recomienda un videojuego. Si tú le compras a tu hijo de seis años uno para mayores de 18 (en el que pone +18, como en las películas), llamado "guerra y muerte" (me he inventado el título para el ejemplo, pero cuando ves un título de un videojuego cualquiera, queda claro lo que digo), el problema no está en el videojuego, está en tí, que se lo has comprado.

Si los padres no son suficientemente responsables para decirle a su hijo "no, este videojuego no es para tí", o simplemente, para no comprárselo, ¿por qué pedimos responsabilidades a la industria del videojuego, completamente ajena a los niños, en realidad? Las empresas que se dedican a esto no hacen sólo videojuegos para niños. Y si cada cajita indica una edad, no nos la saltemos a la torera.
Educación a los hijos, es lo que hace falta, y a veces, también para los padres, no nos equivoquemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué me dices, eh? ¡Todo tuyo!