sábado, marzo 03, 2007

El eclipse visto desde la Luna


Imagine lo siguiente: "Es el año 2025 y usted se encuentra en la Luna. Su "hogar" está ubicado a 100 metros de distancia —un asentamiento al borde del cráter Shackleton. La NASA comenzó a construirlo cinco años antes y está creciendo rápidamente. Usted es uno de los obreros de la construcción.
Como sucede siempre en estas regiones polares, el Sol se encuentra bajo, asomándose apenas por encima del escarpado horizonte lunar. Usted ajusta su visor. Le sorprende lo brillante que puede llegar a verse un Sol que se encuentra bajo cuando no hay atmósfera que lo obscurezca.
De repente, la intensa luz se extingue.
Arriba, en el cielo, un enorme y obscuro disco cubre el Sol. Un "anillo de fuego" de color rojo aparece donde se encontraba el Sol sólo unos momentos antes y su brillo hace que el suelo se torne rojo debajo de sus pies.
Usted lo ha estado esperando. Se trata de un eclipse."

Por ahora, en el 2007, nos tendremos que conformar con ver, desde la Tierra, como nosotros mismos tapamos la luna y la vemos enrojecer poco a poco hasta ocultarla del sol por completo. Eso es lo que ocurrirá esta misma noche, a partir de las 22'30 h. Disfruten del espectáculo.

Más información en la página de la NASA (aquí está en castellano)
Actualización:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué me dices, eh? ¡Todo tuyo!