jueves, marzo 22, 2007

Enlaces

Repasando periódicos on-line me he topado con una selección de enlaces "de letras". Os dejo aquí algunos por si alguna os sirve algún día para algo. Todos (estos y más), están en la página de El Cultural de El Mundo.





  • Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes: Es una interesante web destinada a la comunidad científica y a la población hispanohablante, en la que se pueden encontrar alrededor de 30.000 obras de autores españoles e hispanoamericanos. Su valor fundamental viene dado por los servicios que ofrece y la vía de acceso que supone a organismos e instituciones culturales a través de sus 3.000 vínculos.
  • Arteaula :Plataforma e-learning con cursos "on line" de carácter cultural y de ocio y tiempo libre. Los cursos tienen vocación de fomento de la cultura y de su relación con el entorno de actividades propias del ocio y tiempo libre. Los destinatarios son todas las personas de todas las edades que quieran adentrarse en el mundo de las artes. Cada curso está diseñado para que pueda servir de "puente" para dirigir y encaminar esta afición a la profesionalidad (músicos, escritores, pintores, etc.)
  • Casa de Velázquez: La Casa de Velázquez de Madrid es una Escuela Francesa en el extranjero, al igual que la Escuela francesa de Atenas, la Escuela francesa de Roma, el Instituto arqueológico oriental de El Cairo y la Escuela francesa de Extremo Oriente. Se encuentra bajo la tutela del Ministerio de Educación Nacional, de la Enseñanza Superior y de la Investigación.
  • R.A.E.Información institucional, noticias académicas, diccionarios, recursos de investigación, etc., integran la web de la Real Academia Española, en la que no faltan bases de datos ni actividades de la institución.
  • Biblioteca Nacional de España: La Biblioteca Nacional de España no solo pone a disposición de los internautas toda la información sobre su estructura, funcionamiento, fondos, publicaciones y servicios, también cuenta con una agenda de eventos y un boletín de noticias profesionales.
  • Instituto Cervantes: En ocho idiomas diferentes se puede consultar la página de una de nuestras instituciones más internacionales, el Instituto Cervantes. En ella se tiene acceso a los centros y bibliotecas del Instituto repartidos por 35 ciudades de todo el mundo, así como a la página de su centro virtual, muy útil para profesores de castellano como segunda lengua.
  • Biblioteca Nacional de Francia: Se trata de la página oficial de la Biblioteca Nacional de Francia, en la que se informa de los fondos y actividades de la institución, en francés y en inglés. Se puede acceder a algunas de las obras catalogadas a través de la descarga en formato PDF.
  • Iberlibro Digital: Iberlibro es un inmenso catálogo colectivo que hace de punto de encuentro entre compradores y vendedores de libros antiguos, modernos y de ocasión en español y portugués. Editores y libreros le ofrecen la posibilidad de encontrar con facilidad el libro que busca y realizar directamente sus pedidos, prescindiendo de todo intermediario.
  • Portal del libro antiguo en castellano®: Esta web pone a su disposición un extenso fondo bibliográfico al que se puede acceder a través de su motor de búsqueda. Ofrece un catálogo de libros raros, antiguos, curiosos y agotados para disfrute de los más bibliófilos.
  • La mar de letras: La librería La mar de letras dispone de dos plantas: el timón de mando y la bodega. Arriba, hay varias secciones dedicadas a padres, maestros y profesionales de la LIJ: revistas especializadas, poesía, teatro y folclore infantil, animación a la lectura, historia de la literatura infantil, didáctica, educación y psicología, libros para bebés. También existe un esspacio para adolescentes y adultos: con cómics, libros ilustrados y literatura en general. Por último, un pequeño espacio para juguetes, siempre artesanales, imaginativos o relacionados con los libros; y una sección de audiovisuales, donde prima la calidad sobre otros criterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué me dices, eh? ¡Todo tuyo!