domingo, marzo 25, 2007

Grafitis con carácter

Os presento un sencillo ejercicio de relación. Consiste en comparar estos dos grafittis, ambos enfrente de la Plaza de Toros de Alicante (cualquiera que se acerque puede verlos).


Aquí va el primero, como se puede ver, una típica pintada. Una más de las muchas que hay por las calles.



Aquí teneis el segundo... ¿Qué decir? Lo vi y no pude evitar la tentación de sacar la cámara y hacerle una foto:


Sí, sí, lo habeis visto bien. Es el Guernica. Sencillamente, me parece increible. Hasta los que pegan la publicidad lo han respetado. Nadie se ha atrevido a taparlo. Y pensar que gente que es capaz de hacer esto está pintando por las calles.

¿Habéis hecho la comparación?

2 comentarios:

  1. Por desgracia cada vez más las calles están invadidas de más pintadas que pinturas decentes y de buen gusto. Hay grafities que van a fastidiar y otros que van a deleitar....Todos preferimos los segundos...

    ResponderEliminar
  2. El tema de las pintadas me recuerda a veces al de los blogs: cada cual usa la herramienta según sus habilidades. Por eso, por la blogosfera te encuentras 'pintadas', intentos de blog que su autor -sin nada trascendente que decir o unas habilidades mínimas para hacerlo y menudo rebosante de mal gusto- abandona rápidamente dejando el manchurrón en el ciberespacio; y también auténticos graffitis como el de tu foto: blogs más que interesantes, hechos por personas apasionadas por un tema y sin miedo a compartir sus conocimientos gratis con los demás.

    ResponderEliminar

A ver qué me dices, eh? ¡Todo tuyo!