miércoles, junio 13, 2007

Los gatos también son animales, si señor.

Este es Lince, ¿os parece un gato, no? Lo es. Pero los de la protectora de animales no opinan lo mismo. O eso, o para ellos los gatos no son animales, porque han rechazado a Lince cuando lo llevaron.

Este gato fue abandonado por su dueño en medio de la calle, y el único sitio que encontró para sobrevivir fue el motor de un coche. Quien lo recogió ya tiene un gato, y no puede hacerse cargo de dos, así que la mejor solución que se le ocurrió en ese momento, la más lógica, fue llevarlo a la protectora de animales. Pero allí le dijeron que no recogían gatos... Así que Ana, que así se llama la que había recogido a Lince, se fue a la otra Protectora de Animales, donde recibió la misma respuesta. Todo esto me hace preguntarme varias cosas:


- ¿No son los gatos animales?

- ¿Sólo los perros merecen ser ciudados? ¿Podemos matar gatos tranquilamente?

- ¿Por qué en el logotipo aparece un perro y UN GATO????????


Desde aquí, quiero lanzar un mensaje que me parece muy importante, para todos, pero sobre todo, para las protectoras de "animales", y se trata de una simple lección de biología: los gatos, también son animales, amigos. O quitais el gato del logo o empezáis a hacer algo realmente con los animales.
Como me ha dado envidia este anuncio de Japi, que es un perro que también necesita alguien que le cuide, voy a poner el anuncio de Lince:

Con acontecimientos así, no me extraña que los gatos hagan estas cosas:


12 comentarios:

  1. Anónimo5:16 p. m.

    Me alegro que hayas dejado un hueco en tus exámenes para dedicarlo a Lince.

    Y añado un dato, no fueron una, sino DOS, las protectoras de animales que dijeron que "si fueran perros, sí; pero gatos, no". Según estas entidades, son demasiados los gatos que les llevan, así que mejor desentenderse de ellos ¿verdad?

    Cada vez estoy más de acuerdo con que los animales se están humanizando cada día más, y nosotros nos estamos volviendo cada vez más animales (sin ánimo de ofender a nadie, es solo que nos vamos pareciendo...)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:20 p. m.

    Sorry, sí que habías puesto dos.

    Un lapsus mío. Sorry, otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:25 p. m.

    Señoras y señores: Desde la humilde opinión de un veterinario en formación, les aseguro que hasta el día de hoy, un gato doméstico sigue considerándose como un animal. Si alguien les dijera lo contrario, sugiero le introduzcan los 5 lobitos que tiene la loba en el interior de la orofaringe y mientras tanto que le golpeen repetidas veces en la región púbica hasta que el susodicho quede en el suelo, en proceso de asfixia...

    A los "señores" de dichas protectoras, les sugiero que no vayan tan de wena gente, de obra social de la caixa, y que enfrenten la realidad que tienen delante: una sobrecarga desmedida.

    Por favor, menos hipocresía, y más acciones para ayudar a nuestras mascotas

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:50 p. m.

    x cierto, a los vets q lleguéis akí... la dueña y señora del blog, me ha pedido opiniones de veterinarios, así k si podeis conceder 5 minutos de vuestro tiempo en dejar akí lo q os apetezca...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:32 a. m.

    Son unos hipócritas los de las protectoras. A mi me encnatna los animales pero si llevo un gato a casa me tengo que ir yo jeje.

    Mi pregunta es... ¿eso es denunciable?, ¿se pueden pedir responsabilidades legales a los de la protectora?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:41 p. m.

    Y x si a alguien no le parece suficiente q pasen estas cosas en las protectoras, os recomiendo q pinxeis en el link k voy a poner a continuación...

    No es agradable, xo es la cruda realidad...

    http://www.youtube.com/watch?v=1i8y_Y0WJfc

    Fdo: Juank (estudiante de veterinaria indignado)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:29 p. m.

    Hola!!
    Soy quien tiene a Lince en "acogida" y la verdad es que es una monada de gato aparte de muy cariñoso, no os podéis imaginar con el hambre que llegó aparte de los ojos enfermos, en tan sólo unos dias que lleva aquí el gatito parece otro, ha cogido peso, su mirada ya no es triste y la verdad es que estoy emocionada de verlo así. No entiendo como puede alguien desentenderse de un animal así, pero bueno, hay gente para todos los gustos.
    Me encantaría poder encontrarle dueño porque yo ya tengo un gato y no puedo hacerme cargo de dos, pero fuí incapaz de dejarlo en la calle.
    Gracias a todos los que habéis dejado vuestra opinión aquí y confirmar que los humanos a veces somos más animales que ellos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:52 p. m.

    Que gato mas monooooooooooo( ye so que los gatos no son mi animal preferido ejjeje por mis experiencias con ellos). Estos tipos de las protectoras son de lo peor!!! yo fui hace unos años a adoptar un perro y me pusieron de pegas los muy.... que si tenian que venir a mi casa para ver el espacio que iba a tener el animal, que si tenian que saber lo que cobraban mis padres!!!!! pero que se creen, De verdad que vergüenza y que pocas ganas de ayudar de verdad a los animales!!

    ResponderEliminar
  9. Sigo tu blog... me parece muy bueno y post como éste lo hacen aún más entrañable.
    Un abrazo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría saber cuanta gente de la que ha opinado en este blog ha visto el trabajo que se realiza realmente en las protectoras de animales, antes de dedicarse a criticar.
    para empezar, en las protectoras trabajan "voluntarios". Esa gente que en vez de irse de fiesta dedica su tiempo libre y su dinero a una "accion social", que es el cuidado de animales. Hay protectoras que recogen perros, otras gatos, y otras pues lo que sea. Pero se especializan en un tipo de animal porque sus instalaciones así lo estan. No se les puede llevar una ballena y criticarles porque tambien es un animal..
    ¿Denunciar a una protectora? que generalmente no tiene ni ayudas ni nada? acaso la pagais vosotros?
    Por favor, un poquito de razonamiento en las críticas...

    ResponderEliminar
  11. Eider, yo, que soy la que más ha opinado aquí porque el post es mío sí me he informado sobre el trabajo de las protectoras. Nunca he dicho que en todos los lugares pase lo mismo, y espero que no sea así, desde luego, pero esta protectora (estas dos protectoras, de hecho), a las que llevaron al gato, no están especializadas en un sólo animal. De hecho, se especifica que recogen tanto perros como gatos.
    Admiro a la gente que invierte su tiempo en una labor social, pero eso no les da derecho a seleccionar qué animales quieren y cuales no. Te recomiendo que veas el vídeo del link que Juank ha puesto en un comentario un poco más arriba. Verás que las críticas no son infundadas.
    Este post no es una críticas a las protectoras y a su labor, sino una llamada para que cosas como estas no ocurran, porque si ayudamos, lo hacemos de verdad, no a medias. Y si no me equivoco, una de estas protectoras sí tiene subvención del ayuntamiento, lo que me parece aún más grave.
    Y por cierto, no todos los voluntarios se quedan sin salir de fiesta, ni todos los que no salen de fiesta son voluntarios.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:57 p. m.

    Amy, no te equivocas. Al menos una de estas asociaciones tiene subvenciones públicas y además te puedo decir que el pueblo en el que están colabora de una forma impresionante con ellas... ¡Ah! y por cierto, creo que la gente no va abandonando ballenas por ahí.

    ResponderEliminar

A ver qué me dices, eh? ¡Todo tuyo!