miércoles, septiembre 26, 2007

Nuevo curso, nueva campaña: Artículo en Información

En el Información, desde hace unos meses, se viene publicando un suplemento escrito por los alumnos de periodismo del CEU de Elche. Hoy, en esas páginas, me han dejado un espacio, pequeñito, pero un espacio, para un artículo de opinión, que podéis leer aquí:



Llega septiembre, los niños vuelven al colegio y los diputados al Congreso. Pero el inicio de este curso político tiene ya la vista de muchos puesta en las próximas elecciones. Suena marzo de 2008. Quedan seis meses, medio año, pero parece poco. Los discursos se convierten en mítines, si es que alguna vez dejaron de serlo, y empiezan a oírse gritos acusando al gobierno de tomar medidas electoralistas. Reproches electorales, deberían llamarse.
Electoralistas o no, no me las creo hasta que no las vea cumplidas. Subida de las pensiones, vivienda digna. Próximamente en las leyes del estado. Como esa película cuyo estreno se retrasa varias veces, y nunca sabremos si terminará por suspenderse por falta de presupuesto.
La clase política se mira el ombligo, se olvida de nosotros. Sólo nos queda coger papel y lápiz y apuntar promesas. En abril, habrá que empezar a recordárselas.

4 comentarios:

  1. Anónimo8:42 a. m.

    Totalmente de acuerdo. En abril habrá que darles un revitalizante para la memoria porque se les olvida todo, todo, todo. XD

    ResponderEliminar
  2. ¿No se puede ver en algún sitio las promesas que ha llegado a incumplir los políticos? Sería interesante crear un espacio en el que se enumere una a una estas promesas que tanto escucharemos de aquí hasta las elecciones..

    ResponderEliminar
  3. More, yo sigo esperando que actualicen la página que ya salió en las elecciones autonómicas sobre las promesas políticas: "Lo prometido es deuda" ¿La recuerdas?

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad que es una buena iniciativa que me gustaría llevar a cabo porque es el mejor control que podemos hacerles a los políticos...¿no crees?.

    ResponderEliminar

A ver qué me dices, eh? ¡Todo tuyo!