viernes, enero 04, 2008

Año nuevo, meme nuevo

Hace tiempo que no contestaba un meme. Vuelvo de mis mini vacaciones y me pongo a ello, aprovechando. Ahora mismo tengo dos memes pendientes (que piense contestar, claro). Uno es el de Yo misma, que me enviaba uno hace un mes, que prometí contestar, y otro es de Don Alipio, a quien pido unos días, que ya no doy para tanto ;-)

Me dejo de rollos y voy a lo que iba, a contestar el meme de Yo misma: tres cosas sobre mí.

1.- Mi escritorio:


En realidad, creo que ninguna imagen de fondo de escritorio me dura más de una o dos semanas, pero esta es la que tengo actualmente. Sí, es una imagen de Google Earth. Aunque parezca que está ordenado, en realidad es el caos. Nunca me acuerdo en qué carpeta está cada cosa.



2.- El libro que me estoy leyendo.
En realidad, sería "los libros" que me estoy leyendo.


Acabo de terminarme (hace diez minutos), Cementerio de animales, de Stephen King. Es una historia sencilla y sin una trama muy complicada, pero con grandes momentos de tensión y personajes muy cercanos. Muy en su línea, aunque no es su mejor novela.

Estoy también con El Reportaje de la Historia, con narraciones históricas contadas por periodistas, o lo que es lo mismo, una recopilación de varios periodistas, expertos en diversos temas, que cuentan la historia de la humanidad, desde los egipcios hasta la actualidad, de una forma muy amena.

También, aunque por obligación, me estoy leyendo Periodismo Especializado, un libro escrito también por diversos autores, que profundizan en las diversas ramificaciones de la especialización del periodismo, y como surgió y se expandió en la profesión, entre otras cosas.



3.- A qué me dedico (en 50 palabras)

Pues estudio periodismo en el CEU de Elche, aunque creo que eso sí lo sabéis, trabajo (como becaria, ja, ja) en Europa Press, escribo en Nopuedocreer, colaboro de vez en cuando en el diario Información en una sección que hacemos los estudiantes del CEU (gracias principalmente a Cristina, todo hay que decirlo), y actualmente, escribo la segunda parte de mi novela. Lo único que no hago es aburrirme y dormir.

Y aquí queda todo, ahora se supone que tengo que pasar el meme... pues... en esta ocasión se lo voy a pasar a Drita, a Andrés y a Lady Sackville, por curiosidad periodística, más que nada ;-)

9 comentarios:

  1. ay esa escritora...
    hay una Agatha escondida en este blog
    feliz año
    nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora les toca a los compañeros porque Cristina se las pira para Lituania! :D

    Por cierto, tengo uno de King con casi es misma portada, que poco imaginación :P Por cierto xoxona que hay más autoress xD

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Rebeca ;-)
    Feliz Año!

    ResponderEliminar
  4. Ay, Cristina, ¿qué haremos nosotros contigo en Lituania? :P

    En cuanto a los autores... tienes razón, parece que sólo leo eso, jejeje. La verdad es que ese libro esa más que nada para no pensar mucho XD Pero te aseguro que normalmente me leo otras cosas también, eeehh? jajaja.
    Por cierto, ¿dónde está esa novela que me ibas a dejar...? :D

    ResponderEliminar
  5. Ya sé quién la tiene! (Si se te refieres a la de Mankell que te dije una vez...)
    Mi amigo me la pidió para, casi, "leer por primera vez" pero me parece que eso va a continuar así durante mucho tiempo...

    ResponderEliminar
  6. Sí, era esa :P
    Bueno, si es por una buena causa te perdono ;-)

    ResponderEliminar
  7. Que se la pediré vamos, porque en sus manos no tiene futuro, a eso me refería :P

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por contestar el meme. Tu escritorio no es caótico, el mío está absolutamente impracticable!

    A mí también me gustó Cementerio de animales, pero coincido contigo en que no es ni de lejos el mejor de King.

    ResponderEliminar
  9. Un placer, Yo misma. Y que sean muchos memes más ;-)

    ResponderEliminar

A ver qué me dices, eh? ¡Todo tuyo!