viernes, mayo 09, 2008

Nuevo Meme

Desde el microcosmos me llega otro meme, este más fácil que las otras veces, lo cual se agradece ;-). Se trata de decir cuál es mi película y mi libro favorito...

En cuanto al libro, creo que lo tengo bastante fácil. Si me tengo que inclinar por uno, aunque me duela dejar a Shakespeare a un lado, o al rey del terror también al margen, me inclinaría por
Los pilares de la Tierra, de Ken Follet. ¿Por qué? Porque sin ser novela histórica propiamente dicha porque no plasma los hechos reales tal cual sucedieron, logra recrear un momento histórico como es el medievo con una maestría indescriptible. En esa época, los hechos se desarrollan alrededor de la construcción de una catedral, en un lugar llamado Kingsbridge (que no es el Kingsbridge real que hay en Inglaterra, sino uno ficticio, o al menos eso se supone), a través de la narración de diferentes historias que se entrecruzan en algunos momentos del libro y te dejan con la intriga al final de cada capítulo. En definitiva, un libro que, aunque extenso, engancha enseguida.

Lo de la película es algo más difícil. Podría decir que no tengo una película favorita, que si la tuviera quizá sería
la tercera de Star Wars (el capítulo VI, El retorno del Jedi) o la tercera de Indy, Indiana Jones y la última cruzada (no, no tiene nada que ver con los números, es casual). Pero como se trata de elegir una, tengo que admitir mi cariño hacia una película de humor que me caló desde que era pequeña: El jovencito Frankenstein, de Mel Brooks, una versión "diferente" de la historia de Frankestein y una parodia auténtica de las películas de terror. Prometo que hasta me sabía los diálogos de memoria. Y aún me acuerdo de algunos trozos...

Como muestra,
una escena:





Pensando a quién pasarle este meme, he decidido que sean los cinéfilos, Jose y Luis, quienes den su opinión.

5 comentarios:

  1. Gracias por seguir el meme! A mí también me encantó "Los pilares de la Tierra", lástima que "Un mundo sin fin " haya resultado tan anodino. Y en cuanto a la película, me quedo con la frase "Fron-kos-tín, se pronuncia Fron-kos-tín!"

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que me digas eso sobre Un Mundo sin Fin. Precisamente no quise comprármelo por si me desilusionaba... ahora sé que hice bien ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hey! qué tal? Estaba recorriendo blogs y encontré el tuyo. Quería recomendarte una página nueva que encontré y que me pareció muy buena. Es una red social de gente que le gusta el deporte y el ejercicio. Tiene muchas funciones útiles, podés llevar un registro de tus actividades y rutinas, de tu alimentación y dietas, llevando un control saludable de tus comidas. También podés llevar un registro de tus medidas y calcular tu peso ideal de acuerdo a tu edad, tu sexo, tu altura y tu peso.

    Ojalá la encuentres útil.

    saludos!

    Te dejo el link: http://www.masejercicio.com/

    ResponderEliminar
  4. Amy, gracias por tu comentario de ánimos, ya estoy de vuelta con ordenador nuevecito y casi tan vacío como algunos que yo me sé... Ahora sólo me queda llenarlo de pijadas y ponerme al día con mis entradas y las miles que aún me quedan por leer; guardo media hora para NPC y NPC Noticias ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué alegría me das ;-)

    A ver si acabo exámenes y me pongo al día con los posts yo también, que os tengo abandonados...

    ResponderEliminar

A ver qué me dices, eh? ¡Todo tuyo!