martes, junio 17, 2008

El periódico del futuro

Aunque parezca que no, hay gente pensando en cómo superar la supuesta crisis del papel: llega el periódico del futuro.

4 comentarios:

  1. Parece una revista más que un periódico... es más manejable, más atractivo. Estas cosas no se tenían en cuenta, pero ahora hay que vender las noticias... quizá sea el camino. Yo no me acerco normalmente al ABC excepto en la playa ;)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:02 a. m.

    Hombre, la verdad es que yo también preferiría ese formato.

    No obstante, precisamente hoy estaba hablando del tema. El periódico tal y como lo conocemos se enfrenta a una crisis que no va a ser por el papel. Hoy día, con la integración de servicios web en la vida diaria, el coste de los periódicos todos los días da de sobra para rentabilizar el ver las noticias en sus versiones Online. Por no hablar de que la rapidez con la que llega la información es mucho mayor, puedes leer la densidad que te interesa y tener retroalimentación, al poder escribir y ver comentarios.
    Yo creo que el periódico "analógico" en un futuro, será un producto de lujo, algo que solo unos pocos privilegiados compraran como imagen de su estatus social.

    Vale, lo que dice yomisma. Hay situaciones en las que un periódico viene bien.. Pero claro, si te informas frente al PC, ¿No será mejor comprar una revista de algo que te guste? así si no acabas, al día siguiente sigue siendo vigente :D

    ResponderEliminar
  3. Yo misma, tienes razón, al menos es un paso. No creo que sea el único que tienen que dar, pero al menos han empezado a darse cuenta de que hace falta un cambio, que no es poco.

    ResponderEliminar
  4. erdracu, tienes toda la razón. El problema está más en el contenido que en la forma. Por una parte, el cambio de formato creo que va a ser imprescindible, y por otra, la "salvación" del papel puede pasar por convertirse en un producto adicional, no esencial como era hasta ahora, donde se haga análisis o se traten temas en profundidad, que no sea la noticia pura y dura que podemos leer en cualquier sitio ya.

    Todo se verá ;-)

    ResponderEliminar

A ver qué me dices, eh? ¡Todo tuyo!