miércoles, junio 04, 2008

Reflexiones interesantes sobre...

- La prensa tradicional en Chiquiworld

- El séptimo arte en
Analizarte

- Las medidas de seguridad en
Interneteo y Aparatuquis

- Las descargas de internet en
Abadía Digital

- La ley de igualdad en
Abordaje

- La nueva película de Indiana Jones, en
Vaya Cine.

Y a proprósito de
la primera reflexión, la de la prensa tradicional, aquí el video (en inglés), porque creo que no puede pasar desapercibido:



La traducción:

- Dan Rather: Junto a mí y para comentar hoy el debate de los candidatos demócratas está Andrea Crowley de la CNN, Demonte Evans de Slate.com y… Ron Lahar, periodista de la edición impresa del Washington Post.
- Nelson: ¡Ja, ja, tu medio se está muriendo!
- Director Skinner: ¡Nelson…!
- Nelson: ¡Pero si es verdad…!
- Director Skinner: Hay momentos en que uno puede tener razón, pero
hay que ser amable.

5 comentarios:

  1. No hay más que ver el increible aumento de promociones cartilla-cupones que hay en los diarios para darse cuenta que las noticias en papel venden menos si no las acompañan de una cubertería del Betis FC.

    ResponderEliminar
  2. Yo misma, y hasta horchata he visto yo que regalaban con un periódico, que ya es el colmo de los colmos (y no es irónico, que es lo peor). Cuando lo ví, primero me reí, luego casi lloro ;-)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:55 a. m.

    GUARATARO DEL GUAIRE propone
    algunos pensamientos para meditar y, si nos dá nota, para disfrutar un (1) pelo más de nuestra respiración y fortalecer medio (1/2)pelo nuestros mecanismos internos contra la disociación psicótica:

    "(...)Abandónate al destino y adáptate a las circunstancias
    pues lo que está escrito no se borra porque tu quieras. Si sabes que nada puedes hacer contra tu destino,¿por qué te produce ansiedad la incertidumbre del mañana? Si no eres tonto, goza del momento presente."
    Omar Khayyan

    "(...)El tedio es una enfermedad del entendimiento que no acomete sino a los ociosos. Son menos nocivos a la felicidad los males que el aburrimiento(...)".
    Concepción Arenal

    La adversidad depende menos de los males que sufrimos que de la imaginación con los que los padecemos. Los que no han sufrido nunca no saben nada. No conocen ni el bien ni el mal; no conocen a los hombres si no conocen a sí mismos(...)"
    Francois Fénelon

    "(...)Es tan ligera la lengua como el pensamiento, y si son malas las preñeces de los pensamienos, las empeoran los partos de la lengua(...)"
    Miguel del Cervantes

    "(...)Debido a que prestamos demasiada atención a los defectos de los demás, morimos sin haber tenido tiempo de conocer los nuestros(...)"
    Jean de La Bruyere

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:04 p. m.

    GUARATARO DEL GAUIRE UN POCO CONFUNDIDO:
    ¿Podría, por favor, explicar por qué emplea "un vaso con agua" en vez de "un vaso de agua"; será que usted en vez de decir un "barril de petróleo" emplea la expresión: un "barril con petróleo" o cuando va a comprar "una botella de vino", se arriesga a hacer el ridículo requiriendo "una botella con vino"?.
    Perdone la ladilla, pero pienso que es imposible que, si al más elemental y de a pié ser viviente, usted le solicitara "un vaso de vino", su sorprendido interlocutor, ni de vaina pensaría, por un solo instante, que lo que usted le estaba pidiendo era un "un vaso fabricado con vino", porque no sería humanamente obvio y nos encontraríamos frente al colmo de la imbecilidad, la total interdicción de la facultad de discernimiento o padeciendo de una disociación psicótica en estado terminal.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:11 a. m.

    La MADRE TIERRA está de pláceme, celebrando con nuestro Río Guaire y sus más conspicuos, hermosos y fecundos colaboradores, como son las mariposas y los pájaros, con su participación alegre y florida en la redistribución del polen de múltiples flores y las semillas de guayabas a todo lo largo y ancho de las riveras del eficiente Rio, extensible este reconocimiento a los respetables y dignos humanos colaboradores del majestuoso Rio, quienes se desempeñan como recoge latas y trabajadores del aseo urbano capitalino, en la formidable labor de asepsia (todos los días y las noches de nuestras vidas) de extraer de su circulación los envases plásticos de gaseosa, agua mineral y otros líquidos contaminantes, del cauce y rivera nuestro ondulante y brioso Rey de la Sucursal del Cielo, a quien, como dilecto hijo de de nuestra MADRE TIERRA, le compete desproveer de los nauseabundos aromas y colores, de más de dos toneladas de excremento e inseparables barriles de orine, que nosotros (desde los retretes, WC o baños hogareños así como los de: restaurantes, hoteles, oficinas, centros comerciales, casinos y demás abundantes sitios donde exista una poceta, retrete o WC apta [O] para defecar en paz), los habitantes de esta Gran Caracas, oposicionistas y/o chavistas, residentes y/o transeúntes, depositamos-enviamos sin aviso y sin protesto, sin marchas, guarimbas ni aspavientos, pero sí con muchos y sonoros pujidos, al cause ondulante del Rio de más importancia social en nuestro Territorio Ptrio que la Universidad Católica Andrés Bello, la catedral y la Arquidiócesis de Caracas, el río Guaire, el Country Club, el Centro Vasco, las sedes de la Sociedad Anticancerosa, de El Universal y de la Nunciatura Apostólica, o la Torre de La Prensa, instituciones éstas que, conjuntamente, con el Guaire –según- el Instituto del Patrimonio Cultural, son considerados de interés cultural ¡Que esplendorosa reivindicación se le ha conferido a la MADRE TIERRA, que a uno de sus dilectos, productivos y silenciosos hijos, como lo es el soberano RIO GUAIRE, se le haya reconocido el carácter de BIEN DE INTERES CULTURAL del área metropolitana de Caracas por el Instituto del Patrimonio Cultural! ¡Ya era hora! El Rio Guaire, hoy ha sido reconocido como bién tangible reflejado en los Catálogos del Patrimonio Cultural Venezolano e inscritos en el Registro General del Patrimonio Cultural que han sido seleccionados por las diferentes comunidades a lo largo y ancho del Territorio Nacional y validada por el Institulo del Patrimonio Cultural, que constituyen manifestaciones culturales representativas de identidad y diversidad cultural de la República Bolivariana de Venezuela.Emerge de este magno acontecimiento la justa esperanza, para el conglomerado nacional, del relanzamiento de la ejecución del proyecto nacional de limpieza y embellecimiento del fabuloso RIO GUAIRE, el cual, hoy se encuentra sufriendo un letargo descorazonante para todos los venezolanos.

    GUARATARO DEL GUAIRE

    ResponderEliminar

A ver qué me dices, eh? ¡Todo tuyo!