viernes, enero 01, 2016

Adiós 2015

Hace tiempo que suelo hacer un balance al año por estos lares, pero es la primera vez que lo hago coincidir con el fin/inicio de año. Con lo fácil que hubiera sido hacerlo así desde el principio. Pero claro, hacer las cosas fáciles no es tan divertido.

El caso es que empieza el 2016 y es momento de propósitos, nuevas metas, cambios, etcétera, etcétera. Y yo empiezo el año como ha acabado: estudiando. Sin embargo, no todo es igual.

2015 ha sido un año de contrastes, de cambios, de echar la vista atrás, de retomar proyectos inacabados y empezar nuevos. Se han ido personas de mi vida motu proprio, algunas sin decir ni adiós, y  he conocido otras que amenazan con quedarse. Ha habido días de incertidumbre  y días de reflexión, y no precisamente por las elecciones. Han sido 365 días para darse cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y decidir que ya está bien, que es hora. Y es lo que he hecho. He saltado obstáculos, ya lo avisé, y aún quedan unos cuantos, pero estoy - estamos - preparados para lo que nos echen.
Estamos en una época difícil, laboral, económica y políticamente hablando, y me estoy comiendo con patatas - si me permitís la expresión - las tres facetas, pero en las dificultades es donde debemos medir nuestros límites y ponerlos a prueba, es donde empiezan las carreras de fondo y yo llevo un rato de carrera - literal y figuradamente - y soy consciente de lo que me queda.

En este año que viene sé que voy a tener el apoyo de mucha gente en esta lucha personal que me he propuesto, y eso compensa (con creces) a los que hacen mutis por el foro. Me quedan muchas horas de estudio, de entrenamiento, de respirar hondo y repetirme que ya queda menos. Me he propuesto disfrutar al máximo de mi familia y darlo todo para sacar la oposición, y sé que conciliar las dos cosas va a ser complicado. Pero no me asustan los retos, al contrario.

El que quiera, puede acompañarme en el camino. Prometo que va a ser divertido.

Es el momento de cumplir objetivos.
2016 es el año. 
Y voy a ir a por todas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué me dices, eh? ¡Todo tuyo!