jueves, marzo 17, 2016

Jack el Destripador

¿Quién es Jack el Destripador? El asesino en serie más famoso de la historia no tiene nombre. Bueno sí, tiene un centenar de nombres, pero nadie sabe a ciencia cierta cuál de ellos es su verdadera identidad. 

El 16 de octubre de 1888, el Presidente del Comité de Vigilancia de Whitechapel, en Londres, recibió una carta, al parecer escrita por el mismísimo Jack el Destripador, bajo el título “Desde el infierno”. A ella, se adjuntaba medio riñón, supuestamente de una de sus víctimas. Durante esos meses, tanto Scotland Yard como los periódicos londinenses recibieron decenas de cartas anónimas que se atribuían los asesinatos. 
Los medios de la época no permitían pruebas de ADN ni otras técnicas modernas, lo que dificultó sin duda la identificación del asesino. Casi dos siglos después, es difícil distinguir qué es leyenda y qué historia, pero el caso de Jack el Destripador sigue llamando la atención.

Aquí te lo explicamos:



Si quieres saber más sobre este asesino en serie, recuerda que puedes escuchar nuestro podcast desde http://sucesologia.ivoox.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué me dices, eh? ¡Todo tuyo!