jueves, marzo 10, 2016

Pink Panthers

La historia de los Pink Panthers (Panteras Rosas, en español), considerada la mejor banda de atracadores del mundo, supera sin duda la ficción. Estos ladrones, especializados en diamantes y joyas de lujo, cuentan con más de 340 atracos a sus espaldas realizados en 35 países diferentes, de los que se han llevado ya unos 330 millones de euros.

Su origen se remonta a las guerras que se vivieron en la antigua Yugoslavia durante los años 90. En concreto, la policía cree que los primeros Pink Panters provienen de los Tigres de Arkan, un grupo paramilitar creado en Serbia, que participó en las guerras de Croacia, Bosnia y Herzegovina y Kósovo. 

Lugares como Francia, Londres, Dubai, Alemania, Japón, Las Vegas o Austria, son algunos de los que han sufrido los premeditados golpes de esta banda, aunque algunos lo han vivido más que otros. Por señalar algunos de los atracos más importantes, en Cannes protagonizaron el mayor robo de joyas de la historia de Europa al sustraer 103 millones de euros de una exhibición de diamantes en el hotel Carlton. Suiza, por otro lado, se ha convertido en uno de sus destinos favoritos, y de hecho, se han llevado a cabo unos 30 atracos. Y en España se han sufrido un total de 16 atracos en distintos puntos de la geografía, tanto de la península como de las islas, en concreto, han sido dos en Mallorca, uno en Tenerife, tres en Madrid, dos en Valencia y hasta ocho en Barcelona.

Su forma de actuar es premeditada y, estudian cada uno de sus objetivos cuidadosamente durante mucho tiempo antes de efectuar el atraco. Incluso sus fugas tras los atracos están totalmente planificadas.
Actualmente hay una docena de miembros de los Pink Panthers en prisión en Europa Occidental, y otros muchos han pasado por cárceles de todo el mundo. 

¿Quieres saber más de los Pink Panthers? Pásate por nuestro podcast y te lo contamos. 
https://soundcloud.com/sucesologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué me dices, eh? ¡Todo tuyo!