domingo, mayo 29, 2016

Asesinas en Serie

Con los años, hemos escuchado tantos ejemplos de asesinos en serie que parece que no existen mujeres entre esos individuos. La verdad es que el 85% de los asesinos en serie son, efectivamente, hombres, pero también hay un porcentaje nada despreciable de mujeres que pasarán a la historia en las páginas más negras.

Cada asesino tiene su propio perfil y, aunque pueden contener similitudes, cada caso es único. Sin embargo, únicamente con ese 15% de asesinas en serie sí se puede establecer un perfil medio que muestra, sobre todo, las grandes diferencias que existen entre hombres y mujeres a la hora de matar:

  1. La gran mayoría de los asesinos en serie sonhombres jóvenes, entre 25 y 40 años, con un nivel de educación bajo, y con carreras laborales donde es difícil progresar. Sin embargo, los casos que se conocen de asesinas en serie muestran un perfil totalmente contrario: son mujeres de clase media-alta, con buena formación y buen nivel educativo, y además, son menos propensas a tener antecedentes penales.
  2. Los hombres suelen matar a personas desconocidas mientras que casi todas las mujeres conocen a sus víctimas.
  3. Ellas no suelen usar armas, sino veneno.
  4. Respecto a la profesión, la mayoría se dedican a labores relacionadas con la salud o el cuidado de otras personas, como enfermeras, auxiliares, o cuidadoras de bebés o ancianos. Esto les asegura un fácil acceso a víctimas más vulnerables, a las que cuida, por lo que no levanta sospechas.
  5. Al utilizar veneno, muchas veces la muerte se considera natural, lo que hace difícil reconocer una mano asesina detrás de las muertes.
  6. Son asesinas más pacientes. Por ello, la media de víctimas de las mujeres suele ser mayor que la de los hombres, porque ellas pasan desapercibidas durante más tiempo y sus carreras como asesinas son más largas.  
  7. Por otro lado, están los motivos para matar. Aunque hay de muchas clases, los hombres suelen hacerlo por dominación y por el control. Las mujeres matan, sobre todo, por poder o por dinero.
  8. Los asesinatos perpetrados por mujeres suelen ser menos violentos, menos impulsivos, menos sanguinarios y, desde luego, menos escabrosos, por norma general, y por ello, tal vez, es que a lo largo de la historia se les ha dado menos publicidad.
Pero aunque no sean tan llamativos, y aunque sólo sean un 15%, la verdad es que el resultado es el mismo: sean del género que sean, cuando quitan una vida a sangre fría, se convierten en asesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué me dices, eh? ¡Todo tuyo!