domingo, febrero 26, 2006

LA FERIA INTERNACIONAL DEL MAR DE ALICANTE TRATARÁ DE SER UN REFERENTE INELUDIBLE PARA EL SECTOR NÁUTICO

La consellera de Turismo, Milagrosa Matínez, presenta en Fitur la primera edición de FIMAR, que se celebrará en septiembre.

Tras tres años de intensa actividad por parte de la Institución Ferial Alicantina y la Autoridad del Puerto de Alicante, se ha presentado FIMAR, la Feria Internacional del Mar de Alicante. Fitur ha sido el lugar de donde se ha dado a conocer la primera edición de este certamen, que se celebrará en la Institución Ferial Alicantina, IFA, en septiembre.
FIMAR fue presentada en la feria madrileña de turismo por la consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, que señaló que este certamen "se erigirá en referente ineludible para el sector náutico". Durante la presentación, la consellera de Turismo estuvo acompañada de Modesto Crespo, presidente de la Institución Ferial Alicantina, que organizará el certamen, y del presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mario Flores.
En opinión de Milagrosa Martínez, es fundamental impulsar este tipo de iniciativas, ya que contribuyen a complementar la oferta turística de la Comunidad Valenciana, "al tiempo que representa un punto de reunión de la actividad relacionada con la náutica y el mar".
La responsable de Turismo añadió, además, que "a un año de que se celebre la America's Cup, FIMAR permitirá un mayor conocimiento de la oferta náutica en la Comunitat, y en 2007 este evento deportivo multiplicará el efecto del certamen tanto en su difusión como en la participación de expositores".
La consellera, que presidirá el comité organizador de FIMAR, trasladó al presidente de Institución Ferial Alicantina su apoyo para conseguir los objetivos previstos para la primera edición del certamen, en el que se espera la participación de un gran número de puertos, clubs deportivos, empresas náuticas, agencias de viajes, firmas de cruceros y prensa especializada.
FIMAR, que se celebrará en Alicante del 9 al 17 de septiembre, se diferenciará de otras ferias náuticas por integrar todos los aspectos marítimos, incluida la docencia o los cruceros. Uno de los principales atractivos de este certamen serán las actividades náuticas que se celebrarán en el Puerto de Alicante. Asimismo, están previstas jornadas docentes y de formación. Por ello, la feria se dividirá en tres áreas: FIMAR Exposición, que tendrá más de 600 expositores; FIMAR Flotante, ubicada en el Puerto de Alicante; y FIMAR Academia, donde se celebrarán las actividades complementarias en colaboración con el Puerto de Alicante.
De la misma manera, la consellería de Turismo difundirá FIMAR a través de las empresas de relaciones públicas en los principales mercados emisores europeos y en las principales ferias turísticas nacionales e internacionales en las que participe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué me dices, eh? ¡Todo tuyo!