viernes, marzo 24, 2006

Punto de encuentro para expertos en marketing de ciudades


Elche acogerá Citymarketing 2006, en el que expertos en la materia expondrán sus ideas sobre la creación de marca de una ciudad.

La búsqueda de una identidad propia, que ponga de manifiesto los valores de una ciudad, es una de las principales tareas de todas las ciudades que miran hacia el futuro y, desde esa perspectiva, a nadie se le pasa desapercibido el urbanismo, la planificación y el diseño de estrategias de promoción. Por ello, se presenta Citymarketing Elche 2006, un Congreso que está pensado para todas las personas interesadas en conocer algo más sobre el marketing de ciudades, tanto de forma teórica como práctica.
Citymarketing Elche 2006, que será una de las actividades que arropen la visita de la Dama d'Elx a la ciudad, se presentó en FITUR, con la presencia de Mª Ángeles Avilés, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Elche, y Enrique Martín, Presidente de Terciario Avanzado y del Comité Organizador del Congreso. Este proyecto, además, dará a conocer las nuevas tendencias en marketing de ciudades y cómo la creación de una marca de ciudad ayuda a su promoción, tanto interna hacia sus ciudadanos como externa hacia posibles inversores y turistas.
Mª Ángeles Avilés, edil de Turismo del Ayuntamiento de Elche, destacó el éxito obtenido en la primera edición de Citymarketing, en la que se inscribieron cerca de 250 personas, provenientes de todas las partes del mundo. La participación no vino solo de ayuntamientos e instituciones públicas y privadas, que sumaron un 80%, sino que también acudieron profesionales de la publicidad y estudiantes de marketing, publicidad y turismo.
En este Segundo Congreso de Marketing de Ciudades, que se celebrará en el Centro de Congresos "Ciutat d'Elx", en la ciudad de Elche, del 24 al 26 de mayo de 2006, pretende por un lado, profundizar en los conceptos que han evolucionado desde que finalizó la pasada edición y, por otro lado, mostrar los resultados del citymarketing aplicado a ciudades dentro del ámbito nacional e internacional.

Durante la presentación del congreso en FITUR, el Presidente del Comité Organizador de Citymarketing 2006, Enrique Martín, confirmó también que Alfonso Vergara, uno de los urbanistas de mayor prestigio en todo el mundo, será el encargado de la apertura de la segunda edición de este congreso.

La creación de marca de una ciudad será el tema protagonista dentro de la programación de Citymarketing Elche 2006, que se presenta bajo el lema "Imagen, eventos, identidad: creando marca de ciudad". Allí, los mejores expertos en marketing de ciudades expondrán sus estudios y experiencias sobre la materia. Para ello, se reunirán profesionales de la materia, como por ejemplo, Alfonso Vergara, arquitecto, urbanista y presidente de la Fundación Metrópoli; Norberto Muñiz y Miguel Cervantes Blanco, profesores de marketing de la Universidad de León; Nuria Benach Rovira, profesora del Departamento de Geografía Humana de la Universidad de Barcelona; Diego Torres, director del Instituto Nóos; y muchos otros ponentes que se servirán de conferencias, mesas redondas, ponencias y mesas de trabajos durante los tres días del mes de mayo. Además de aunar lo teórico y lo práctico, estos expertos fomentarán la participación de los congresistas, que durante el turno de preguntas podrán exponer sus casos y entablar diálogo, con los ponentes y con los propios asistentes.
La presentación de comunicaciones orales y posters tendrá también un espacio dentro de la programación del congreso. De esta forma, tanto empresas como investigadores del marketing de ciudades podrán exponer brevemente su trabajo en un contexto profesional.
Por eso, la segunda edición de este Congreso va dirigida a todos los que necesiten promocionar su ciudad, como agencias de publicidad, técnicos de administraciones públicas, asesores y consultores de marketing o profesores y estudiantes de marketing, publicidad, relaciones públicas y turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué me dices, eh? ¡Todo tuyo!