domingo, abril 01, 2007

La revolución del Siglo XXI (III)

Cinco conclusiones más sobre los blogs:

  • Las tendencias, a simple vista, de los blogs son a una flexibilización de futuro, una paulatina transparencia del medio, una convergencia con otros medios, una profesionalización de los weblogs, y una exigencia de credibilidad
  • El peligro de la personalización de la información a través de los instrumentos de selección informativa que muchos medios ya usan en Internet es quedarse encerrado, estrechar el foco y perder una visión más amplia de la realidad o de tus intereses.
  • Hay una discusión entre quienes defienden la necesidad de ofrecer a la audiencia las noticias que debe conocer por su valor objetivo, y quienes creen que los medios deben acomodar al máximo su contenido a los gustos e intereses individuales y coyunturales de la audiencia.
  • Rebecca Blood comenta que “los medios y el periodismo participativo son diferentes, porque la información on-line existe en un espacio mediático compartido
  • Los weblogs pueden ser periodismo, pero no por ser weblogs. El periodismo sin periodistas, como comenta José Luis Orihuela, "es como la medicina sin médicos: deberíamos llamarla brujería o curanderismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué me dices, eh? ¡Todo tuyo!