jueves, abril 12, 2007

“EN VALOR INTENTAMOS LLEGAR A TODOS LOS PÚBLICOS, DESCUBRIÉNDOLES EL PLACER DEL CHOCOLATE”

Pedro López López, Director General de Chocolates Valor




Cuando se cumplen 500 años del descubrimiento del cacao, el chocolate sigue siendo la mejor adicción en la que pueden caer mayores y pequeños. Pedro López López, director general de Chocolates Valor, nos cuenta su experiencia al frente de una empresa que se ha establecido ya como la segunda del sector en España, sólo por detrás de Nestlé, y que celebraba este año pasado 125 años de existencia.


Pregunta: El año pasado se celebró el 125 aniversario, ¿Qué realizó Chocolates Valor para su conmemoración?
Respuesta:
Pues se hicieron diversas actividades y se prepararon muchas cosas. Quizá la más importante fue la visita de los príncipes de Asturias a nuestra fábrica en Villajoiosa, con todo lo que se preparó para ese día, pero también Carlos Herrera hizo un día el programa desde la fábrica y nosotros, a parte de todo eso, preparamos actividades para los niños de los trabajadores y para los propios trabajadores.

P: ¿Qué ofrece Valor?
R:
Chocolates Valor tiene una gran gama de productos de chocolate, desde el chocolate puro, a chocolate con leche, con almendras, los bombones de autor que acabamos de sacar, el chocolate a la taza, sin azúcar, trufados, en definitiva, múltiples variedades para prácticamente todos los gustos.

P: ¿Qué es lo que más se demanda?
R:
Quizá nuestro producto estrella es el chocolate puro con almendras, pero no es el único. Cada persona tiene sus preferencias y le gusta un tipo de chocolate distinto, pero sí es verdad que el puro con almendras es, posiblemente, el más conocido y el que más gusta.

P: ¿Qué tienen que aprender los nuevos empresarios de una empresa como Valor, que ya está consolidada como la segunda del sector en España?
R:
Realmente, no tienen nada que aprender de nosotros, porque cada empresario tiene que seguir una política propia. Nosotros nos hemos basado siempre en una política de diferenciación, y nos ha ido bien, pero eso no quiere decir que sea la mejor para otra empresa. Cada empresario tiene que pensar, ante todo, en su propia empresa, y en qué será mejor para ella.

P: ¿Cuál es el objetivo de la nueva página web “amigos del chocolate”?
R:
Lo que pone la página, hacer amigos. La idea es que todos aquellos a los que les gusta el chocolate compartan esa adicción, pero también recetas, opiniones sobre los productos de Valor, que participen de algún modo de la cultura del chocolate.

P: Se ha dicho incluso que Valor ha “reinventado” la adicción al chocolate, ¿cómo se consigue eso?
R:
Yo no me atrevería a decir tanto. Nosotros hemos intentado llegar a todos los públicos, descubriéndoles a muchos lo que supone el placer del chocolate, que no sólo es para niños, sino que intentamos que sea un “placer adulto”, porque el chocolate es una adicción que todos deberíamos tener.

P: ¿Se puede decir que ese lema tan conocido de Valor, “Placer adulto”, ha cambiado de alguna forma la mentalidad de que el chocolate sólo es para niños?
R:
De algún modo, sí. Hemos abierto el campo a algunos adultos que veían el chocolate como algo para niños, cuando el chocolate es una adicción muy sana para todos, para adultos y para niños.

P: Se lo habrán preguntado mil veces, pero ¿es usted adicto al chocolate?
R:
Sí, muchísimo.

P: ¿Cómo ha logrado Valor la expansión por España?
R:
Simplemente, a través de nuestra política de diferenciación, siendo fieles a ella y tratando de evolucionar dentro de la empresa.

P: ¿Se han producido cambios desde que está al frente?
R:
Puedo decir que, más que cambios, he seguido una línea de evolución continúa, que ya venía de antes. Por lo tanto, yo lo que he hecho a sido continuar ese camino, seguir innovando, tratando de hacer evolucionar la empresa.

P: ¿Hay algún proyecto de futuro para la empresa?
R:
Siempre hay proyectos de futuro. En Valor tratamos siempre, como he dicho, de seguir evolucionando, innovando, y eso hace que siempre haya proyectos de futuro, nuevas metas, para poder seguir creciendo e intentar hacer el mejor chocolate.

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