sábado, noviembre 17, 2007

Live Blog desde Madrid III: Habla Google

Curiosa presentación de su ponencia la de Bernando Hernández, de Google: ¿En qué se parecen María Rosa (directora de Factoría de Internet, organizadora del evento) y Ruíz Mateos?
No, no os asustéis, es la persistencia, lo que los une...

Cambiando de tema y centrándonos en lo que interesa, Bernardo Hernández ha insistido en el futuro de googlemaps, que posiblemente integrará la base de datos propias del programa (sacados de las Páginas Amarillas) y mapas creados por los usuarios. El fin es que las herramientas de internet sean cada vez más sencillas. En ese sentido, ha presentado la open street map, que ya tiene unidos los datos profesionales con los datos creados por los usuarios, sin depender de la autorización de terceros, en una especie de mapa wiki, que responde a la misma técnica que la enciclopedia creada por los usuarios.

Otra curiosidad: muchos ya lo saben, pero la mayoría de los mortales no saben que para utilizar los mapas en el móvil, no es necesario tener un GPS, basta con saber construirse una base de datos con todos los mapas. Ya no se dependerá de las compañías telefónicas, por lo que, según Bernardo Hernández, se crean "entornos muy abiertos donde los usuarios no solo estan ayudando a crear la informacion, sino que ayudan a crear la plataforma de esa informacion"

No hay mucho más que decir, porque ya todos sabemos cómo es el mundo según Google, pero un último apunte es referente a
Andoid Demo: se ha lanzado un concurso diez millones de dolares para mejorar Android Demo , para lanzar lineas de innovacion aplicadas a productos y servicios para que el disfrute de las tecnologias sea real, es decir, sea accesible para todo tipo de usuarios.




Ver: Live Blog desde Madrid I y II (primeras horas en el congreso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué me dices, eh? ¡Todo tuyo!