miércoles, noviembre 14, 2007

Otra dimensión, más cerca de lo que creemos

Un científico acaba de proponer una extraña sugerencia: que el universo tiene dos dimensiones temporales y no solo una, que es la que conocemos.

Con esta afirmación, se entiende que el tiempo, ya no será una simple línea que une el pasado con el futuro en un mundo tetradimensional consistente en tres dimensiones espaciales y una temporal. En lugar de eso, el físico imagina el paso del tiempo como una curva embebida en seis dimensiones, siendo cuatro de ellas espaciales, y las otras dos temporales.

Tienes más información en un artículo muy interesante en
Maikelnai's blog: ¿Nos estamos perdiendo una dimensión del tiempo?

3 comentarios:

  1. Anónimo6:24 a. m.

    Muy buen artículo. Fui a la referencia que poner y lo leí completo. Resulta sorprendente, de verdad, aunque como todo son teorías, pues siempre cabe la posibilidad de que estén equivocados, o que salga una teoría nueva contradiciendo los hallazgos previos.
    Saludos.
    Andrés.

    ResponderEliminar
  2. Todo es posible, pero desde luego, si logran demostrar que hay otra dimensión en el tiempo, podría pasar de todo... ¡se acabó la máquina del tiempo en las películas de ciencia ficción! ¿te imaginas?

    ResponderEliminar
  3. Yo también leí el artículo (aunque soy de Letras purísimas, me encanta la Física)... y casi no debería haberlo hecho. Cuando por fin comprendo la relatividad y el chiste de por qué los físicos cuánticos no pueden tener sexo, tengo que empezar de cero!!!

    ResponderEliminar

A ver qué me dices, eh? ¡Todo tuyo!