lunes, enero 23, 2006

"TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE EDUCAR A LA SOCIEDAD".


J.J. Santos hizo un análisis exhaustivo del periodismo deportivo y la situación del fútbol en España en su visita a Elda.


"Los periodistas tenemos la responsabilidad de educar a la gente para que vea la belleza de otros deportes". Esta es la reflexión que se escuchó en el Casino Eldense en el VII noviembre cultural que organiza la escuela de Relaciones Laborales, y que presidió el popular periodísta de los informativos de Antena 3 y de Onda Cero, J. J. Santos.
El presentador de la información deportiva de la nueve de la noche, dijo sentirse "mejor y más a gusto a través de las ondas". Opina, además, que "en la prensa escrita, el trabajo diario es más relajado, no hay posibilidad de infarto". El periodista deportivo comentó que lo más bonito en la prensa escrita es realizar la portada, porque "es como tener un hijo", ya que es una cuestión en la que, además de imaginación y destreza, hay que tener en cuenta la información que más vende. En el caso del deporte, "el fútbol ocupa el 95 % de la información en todos los medios de comunicación". Este hecho va muy unido a la rentabilidad que este deporte aporta a los medios de comunicación.
Según J. J. Santos, "la pasión que se vive en España, no sucede en otros lugares de Europa". En nuestro país, los medios de comunicación están muy volcados con el deporte. España cuenta con cuatro cadenas nacionales en los que se emite, cada noche a partir de la media noche, un programa deportivo que oyen unos dos millones de personas, además de cuatro grandes periódicos deportivos como son Marca, AS, Mundo Deportivo y Sport. Entre todos, hacen que se venda cada día unos 800.000 ejemplares de prensa deportiva.
A J. J. Santos son muchos los que le han considerado madridista, él desmintió ese rumor diciendo que "de pequeño era del Athlético de Madrid, ahora en un partido europeo, por ejemplo, voy con el equipo español". Afirmó además que "la imparcialidad no existe, es una muletilla que se implantó en el Periodismo".
En lo referente al deporte, J. J. Santos se mostró muy satisfecho con el juego que está realizando actualmente el Barça: "El fútbol del Barça me apasiona tanto como hace años el fútbol de Cruyff". Comentó sobre el actual balón de oro, Ronaldinho que "ha nacido para jugar al fútbol. Ronaldinho jugaría al fútbol aunque no le pagaran". En cuanto al dinero que cobran los jugadores, Santos de atrevió a decir que " los buenos peloteros no piensan en que a la mañana siguiente se levantarán con 100 millones en el banco".
En el tema Robinho el madrileño afirmó que "será uno de los mejores jugadores del mundo en los próximos años. Hace muy buen fútbol, si ahora perteneciera al Barça, llenaría portadas de todo el mundo". Hizo mención a su vez al trabajo de los que en teoría se encargan de introducir el balón a la red y dar alegrías a la afición: "Ronaldinho es más completo que Eto'o, los goleadores siempre tienen el mismo problema: ganan pasta, caen bien a la afición, tienen un instinto, pero nunca pasarán a la historia. Yo recuerdo a Cruyff, Maradona, Bekenbauer, Di Steffano que son los que han pasado a la historia del deporte rey".
Aunque mencionó algunos temas de actualidad, no quiso entrar en polémicas. En cuanto a la Real Federación de Fútbol Español, J. J. Santos no dudó en afirmar que "Villar será presidente por cuatro años más y le debe el puesto principalmente a Laporta y a Gaspar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué me dices, eh? ¡Todo tuyo!