lunes, agosto 27, 2007

La mayoría ha hablado

No, no me refiero a las elecciones, que aún faltan unos meses. Me refiero a la encuesta, a la mia, la que estaba y está por ahora a la derecha del blog, arriba del todo, y que hoy se ha cerrado con una clara elección ganadora: La gente no tiene vacaciones:

Un 45% de la gente (9 votos) se ha quedado en casita o, mejor dicho, trabajando, como yo misma, de hecho. Si hubiese votado, ni se habría notado. Por unos momentos, creí que iba a llegar a la mayoría absoluta:


Pero la verdad es que con estos resultados, aún faltaban 4 días para votar, que han concluído en 11 votos más, que han variado los resultados, poniendo con un 30% (6 votos) el viaje lejos de la gente, es decir, lo que nos gusta, al fin y al cabo, si tenemos la posibilidad de salir, es perdernos, desconectar. Me lo creo, yo también lo haría. Por detrás, con un 20% (4 votos), está conocer lugares nuevos, que tampoco sería una mala opción. El viaje a la playa sólo ha obtenido un 5% (1 solo voto), lo que me da que pensar por qué estarán las playas tan llenas si a la gente no le gusta viajar a la playa.
De todo esto, gracias a los 20 votantes, concluyo que pueden haber dos fenómenos que expliquen estos resultados: el primero es que esto no sirva para nada (sociologicamente no sirve, de hecho), y el otro es que sólo vote la gente que no tiene vacaciones, es decir, si has estado de vacaciones en Bahamas, en Cancún, o en Benidorm, es muy posible que no hayas visitado mi blog estos días y por eso los resultados pueden no ser totalmente fieles a la realidad.

Como es mi primera encuesta y me ha hecho mucha ilusión que haya 20 votos (sí, qué pasa, cada uno se conforma con lo que quiere), me quedo con la segunda opción. La mayoría de medios de este país tampoco son totalmente fieles a la realidad y no pasa nada, ¿por qué voy a ser yo menos?

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Siento no haber llegado a las votaciones. Y es que como suspendiste el voto por correo no he tenido oportunidad, jejeje.
    Paso por este Blog, y no me dí cuenta, vaya.

    Si vale como anédota, uno más de playa. Pero por circustancias. Hubiera preferidos conocer otro lugar, pero a veces buenas son tortas.

    Un saludo, y a la próxima no fallo.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, Raúl, me pensaré más encuestas para que puedas votar. Por ahora, contaré con un voto más para playa ;), aunque no se regitre ya. jeje

    ResponderEliminar

A ver qué me dices, eh? ¡Todo tuyo!