Joshua Novick, consejero delegado de Antevenio, compañía dedicada al marketing on line, ha estado dando consejos sobre los start-up, compañías de lanzamiento, que acaban de nacer o comienzan a desarrollarse.
Respecto a ellas, y para asegurar su desarrollo y su financiación, afirma que es necesario conocer en qué fase estamos en el proyecto, para realizar un plan de negocio. Aunque no se necesite realmente financiación, es necesario ese plan.
La mejor forma de financiarlo "es con el día a día, generando flujos de caja", es decir, generando ingresos y gastos. Sin embargo, hasta que el proyecto madure y se pueda financiar, normalmente se suelen acudir a otros métodos. Por ello, aunque el negocio acabe de comenzar, es necesaria una previsión a tres o cinco años, porque el inversor pedirá esa previsión. Simplemente consiste en una recopilación de pronósticos de crecimiento, gastos e ingresos:: usuarios únicos, page views, ingresos por Adsense, patrocinios, es decir, distintas líneas de ingresos para el futuro.
Según la compañía, la inversión será diferente, pero en cualquier caso, conviene buscar inversores de forma previa a la puesta en marcha del proyecto. El que invierte sabe que es "una expectativa de futuro y que las cosas pueden salir mal".
Una vez con la empresa en marcha, Joshia Novick anima a no dejar escapar oportunidades cuando se sabe que se está ganando dinero, aunque asegura que hay que saber esperar los beneficios que ofrece la empresa.
Ver Live Blog desde Madrid I, II (primeras horas en el congreso), III (habla google) , IV (Microsoft y la integración del diseño web), y V (el posicionamiento de las webs)
Respecto a ellas, y para asegurar su desarrollo y su financiación, afirma que es necesario conocer en qué fase estamos en el proyecto, para realizar un plan de negocio. Aunque no se necesite realmente financiación, es necesario ese plan.
La mejor forma de financiarlo "es con el día a día, generando flujos de caja", es decir, generando ingresos y gastos. Sin embargo, hasta que el proyecto madure y se pueda financiar, normalmente se suelen acudir a otros métodos. Por ello, aunque el negocio acabe de comenzar, es necesaria una previsión a tres o cinco años, porque el inversor pedirá esa previsión. Simplemente consiste en una recopilación de pronósticos de crecimiento, gastos e ingresos:: usuarios únicos, page views, ingresos por Adsense, patrocinios, es decir, distintas líneas de ingresos para el futuro.
Según la compañía, la inversión será diferente, pero en cualquier caso, conviene buscar inversores de forma previa a la puesta en marcha del proyecto. El que invierte sabe que es "una expectativa de futuro y que las cosas pueden salir mal".
Una vez con la empresa en marcha, Joshia Novick anima a no dejar escapar oportunidades cuando se sabe que se está ganando dinero, aunque asegura que hay que saber esperar los beneficios que ofrece la empresa.
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