Daniel Torres Burriana, en su conferencia, ha hablado de la experiencia del usuario en los proyectos web, en lo que hace referencia a la parte más olvidada: pensar en las personas. No se trata de pensar en "clientes" de la página, sino en valorar si lo escrito, u ofrecido es entendible por todo tipo de gente.
Por ello, Torres Burriana explica que a veces las webs piden información, por ejemplo, a la hora de rellenar un formulario de reservas, que el usuario desconoce por no estar al tanto de las herramientas informáticas o algún aspecto en ese sentido. Así, "la tecnología presta el servicio del usuario, pero nos olvidamos de la gente".
De la misma manera, este experto en herramientas de internet ha calificados algunos interfaces de "ridículos" porque "sus funciones no valen para nada", sólo para perder lectores.
Otras ideas de Daniel Torres han sido:
- "Si no pensamos en las personas haremos productos para nadie porque no satisfacen sus necesidades".
- Hay que conocer quienes son nuestros usuarios, cómo hablarles, qué quieren y cómo. Para ello, hay que definir estrategias para captar al público.
- En muchos casos, es mejor "no hacerles pensar"
- Hay que poner un interés humano en internet, definiendo objetivos y escribiéndolos para no fallar al lector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
A ver qué me dices, eh? ¡Todo tuyo!