Después de unos días un poco ausente por una semana muy completita y las prisas de los trabajos de última hora, vuelvo con unas cuantas concluciones más sobre los blogs:
- La evolución previsible de las relaciones entre medios tradicionales y weblogs pasará seguramente por asumir que en el nuevo escenario comunicativo medios y weblogs están llamados a convivir, que tienen funciones complementarias y que ambas tienen que profundizar en los rasgos que definen su propia identidad. El problema: el espectro de la realidad que se nos muestra se reduce, pero los medios siguen aumentando.
- Es difícil determinar qué podemos incluir bajo el concepto de “contenidos periodísticos” en los nuevos medios y espacios comunicativos de la Red, debido a la multiplicidad de voces y productores de contenidos que ha traído consigo. Pero la dificultad no es algo nuevo o inédito.
- Los medios informativos están redefiniendo sus rutinas productivas e incorporando las herramientas comunicativas a la Red, pero también los “medios sociales”, las comunidades virtuales, los blogs están asumiendo algunas de las funciones específicas del periodismo profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
A ver qué me dices, eh? ¡Todo tuyo!